Para que los asuntos en trámite sean menores a entregar a los siguientes diputados, la comisión de hacienda y asuntos municipales del Congreso de Puebla, aprobó darle carpetazo a todas las iniciativas y ocursos que no se autorizaron en ésta y la pasada legislatura.

En este sentido, el presidente de la comisión aclaró que solo corresponden a la referida área y deberá autorizarse en la siguiente sesión extraordinaria.

“Lo que hicimos el día de hoy es dictaminar todas las que venían de la legislatura anterior y que no se habían resuelto, porque ya causaron estado o no tienen materia porque ha pasado el tiempo de los 180 días, pues ya darles carpetazo y ordenar el archivo, y en esta legislatura hicimos lo mismo, lo que se tenía al principio de la legislatura y entra en la misma hipótesis, se ha acordado archivar”.

Añadió que con ello se acabará con la percepción que hay miles de iniciativas a las que no se les da tramite.

“Pasará que los asuntos serán menores, a veces se quedan a la deriva, si las comisiones no hacen el trámite, tienen iniciativas de dos legislaturas más de la de ésta legislatura, y se genera la percepción que son miles que no se dictaminaron. Si alguien quiere promoverlas en lo subsecuente, puede hacerlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here