Cadena perpetua para José María Sosa, exigió Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo, quien cumplió nueve años, este 25 de agosto, de desaparecida.
En el zócalo de Puebla y para conmemorar la ausencia como cada año desde el 2015 que fue el último día que la vieron, se colocó una manta donde se leía: “Yo soy Paulina Camargo Limón. Embarazada de mi bebecito. Hoy se cumplen 9 años que fuimos desaparecidos”.
#AlMomento 🚨 || Desde el Zócalo de Puebla, familia de Paulina Camargo se encuentra realizando una concentración a forma de protesta para recordar los 9 años de su ausencia.
📹@lizcervantess pic.twitter.com/HqZdpb03sN
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) August 25, 2024
En entrevista, Rocío Limón manifestó que, aunque ha pasado mucho tiempo, no pierde la esperanza de encontrarla donde sea, por lo que seguirá en su lucha constante.
“No tiene ninguna prueba de su inocencia y que lo que él le hizo a mi niña, nos impactó. Somos el efecto colateral de lo que le hicieron a Paulina. Estamos a empezar el juicio de desaparición. Nueve años de ausencia, de dolor, pero dios ha querido que estemos vivos y luchado por una causa muy noble.»
Dio a conocer que la pena máxima no alcanzaría para resarcir el daño que les causó, sin embargo, esperan que el juicio por desaparición de persona (será entre enero y febrero de 2025), sea ejemplar en contra de José María.
“No tenemos fecha para la audiencia, vamos a ir a juicio oral, esta parte donde se desahogan las pruebas, no hay fecha, tal vez para enero o febrero”.
Confió en la Fiscalía General del Estado (FGE) para alcanzar la justicia para Paulina Camargo.
“Luchar por justicia porque no fue justo, merecía la oportunidad de ser madre, de estar al lado de sus familias. A través de sus nueve años hemos luchado y seguimos trabajando. Puede estar en cualquier terreno, en cualquier área de Valsequillo, no lo sabemos, pero si Dios nos da la oportunidad, significa que la vamos a encontrar”.
En el zócalo también se concentraron familias con casos similares; pidieron visibilizar con siluetas de color morado donde se escribió los nombres de las víctimas.
¿Quién era Paulina Camargo?
Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto de 2015 cuando ella estaba embarazada de José María Sosa, su ex pareja y quien se encuentra en la cárcel por el delito de desaparición de persona.