A fin de evitar aglomeraciones y algunas situaciones de molestia, el párroco de San Pedro Cholula, Javier Solís Montero confirmó que en esta ocasión no habrá el “encuentro de pueblos” en la celebración de la fiesta de la Virgen de los Remedios, y serán sólo los feligreses cholultecas quienes asciendan al Santuario para cantar las mañanitas, este primero de septiembre.
Desde hace dos años, el municipio vecino el 31 de agosto celebraba también su procesión y ascendía al Santuario para entonar las mañanitas a la patrona de Cholula, situación que generó algún malestar entre los barrios de Cholula, por lo que el padre de San Pedro Cholula confirmó que en esta ocasión no se permitirá ello.
Pronunció que llegaron autoridades civiles y eclesiásticas de San Andrés Cholula para ser parte de las actividades, pero será el primero de septiembre cuando esta parroquia haga su procesión y tenga una misa dedicada a la venerada imagen, ello acabará con una serie de situaciones que se habían presentado.
“Las autoridades de San Andrés Cholula tanto civiles como religiosas han venido ha solicitar el servicio de la eucaristía se les ha otorgado el primero de septiembre a las 17 horas, ellos estarán subiendo con su procesión al cerrito de la Virgen, hoy no habrá ese encuentro de pueblos”.
Vocalizó que a las 19 horas del 31 de agosto será la misa y en punto de las 20:00 horas bajará la venerada imagen para reunirse con las imágenes de los 10 barrios cholultecas e iniciar su procesión por el territorio y posteriormente a la medianoche serán entonadas las mañanitas.