La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz se comprometió a conservar las tradiciones y costumbres de la milenaria ciudad.

Lo anterior al acudir a realizar el tradicional trueque con los comerciantes que desde el sábado se instalaron en la plaza de la Concordia, acompañada por sus regidores y equipo de trabajo, Fernández Díaz llevó despensa y también artículos de plástico para hacer el cambio y apoyar a los ciudadanos que acuden desde diferentes partes del país.

“Estamos muy contentos de participar en el trueque, es muy importante poder conservar la cultura y tradición, sobre todo en este evento milenario y queremos fomentar esta gran cultura, es muy emotivo y bueno que se lleve a cabo esta actividad”.

Desde cubeta, azúcar, aceite, arroz, jarras con vasos, diferentes objetos que le ayuden a la ciudadanía, por lo que llamó a todos los que acudan a este intercambio a que se genere un trueque justo, “pongamos nuestro granito de arena hacia las comunidades, tal vez no con lo equivalente, pero entregamos algo extra a todos nuestros productores de la región, será un día increíble, hay un gran ambiente”.

Resaltó que este tipo de tradiciones se deben perpetuar y mantener estas acciones, ya que son para el bienestar de la sociedad cholulteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here