Una plaza de la Concordia desbordada, pasillos repletos, los portales ocupados por comerciantes fue parte de lo que se vivió en el tradicional Trueque de San Pedro Cholula, el cual espera superó todas las expectativas con la presencia de más de 50 mil visitantes.

Desde muy temprano se revivió esta milenaria práctica, comerciantes dejaron atrás el valor del dinero para hacer el intercambio de ropa, despensas, joyería de fantasía, objetos y materiales que les sean de utilidad, dando a cambio sus frutas, sus hierbas y otros más sus palas de madera.

Tales como Juana, que desde Santiago Xalitzintla arribó desde el sábado a este plaza pero en esta ocasión eligió el intercambio acorde a sus necesidades, “pedimos que sean objetos necesarios como despensa, plásticos, cosas que nos ayuden, ya ahorita cambie un poco de despensa por mis manzanas, peras y pinole”.

Sopladores, canastos fue parte de lo que se cambio en esta práctica, la cual fue revivida como antaño, y en esta ocasión se observó a muchos jóvenes estudiantes quienes arribaron con despensa como arroz y frijol para llevar a sus hogares, manzana, pera, y poder hacer esta negociación.

La alcaldesa del municipio celebró la gran afluencia a esta actividad, destacó que tan sólo por la mañana ya contaban con una gran visita, pero en el transcurso del día se informó que llegaron hasta 50 mil visitantes.

En esta ocasión poco antes de las 8:30 ya era imposible caminar por los pasillos de la zona, por lo que se pedía paciencia para ser parte y revivir una tradición milenaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here