La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Benyoceth N. de 23 años de edad y Alan N. de 22 años, investigados por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones dolosas.
Se tomó conocimiento que, el 16 de julio de 2023 en la localidad de San Juan Tetla del municipio de Chiautzingo, dos jóvenes viajaban a bordo de una motocicleta cuando el conductor fue golpeado con una piedra, impacto que provocó la caída de ambos y lesiones al copiloto en ojo, mano y rodilla.
En ese momento, de un callejón salió un vehículo Nissan Frontier Pick-Up que era conducido por Benyoceth N., persona que previamente lanzó la piedra, acompañada de su primo Alan N. Los presuntos responsables arrollaron a una de las víctimas ocasionándole fractura de cráneo y múltiples lesiones que pusieron en peligro su vida.
Al identificar a los probables partícipes en el hecho delictivo, el 18 de julio de 2024, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Benyoceth N. y Alan N., mandamiento que fue cumplimentado por agentes investigadores el 23 de agosto de 2024.
Los imputados fueron puestos a disposición y en audiencia, la Fiscalía exhibió datos de prueba y logró la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.