Como ejemplo de casos esclarecidos, la Fiscalía informó la aprehensión y prisión preventiva de Benjamín N., investigado por el feminicidio de su pareja sentimental a quien privó de la vida con una navaja el 3 de septiembre de 2024.
También la Fiscalía cumplió orden de aprehensión contra Axel Faustino N., señalado de rociar gasolina y prender fuego a su pareja sentimental el 8 de agosto de 2024 en una tortillería del municipio de Tepexi de Rodríguez.
En sentencias logradas como resultado de las investigaciones, se obtuvieron 55 años de prisión contra Luis Ángel N., por el feminicidio de su pareja sentimental a quien, en 2019 agredió y privó de la vida por estrangulamiento en su domicilio en la ciudad de Puebla.
Asimismo, se obtuvo sentencia de más de 47 años de prisión contra Esteban Abel N., responsable de feminicidio en Hueytamalco en 2021, tras agredir con un mazo y un arma punzocortante a la víctima en el botanero “El Pelao”.
De igual forma, Benito N., fue sentenciado a 23 años, 9 meses de prisión por el homicidio de un hombre ocurrido en septiembre de 2022, a quien golpeó con un palo en el interior de su domicilio en el municipio de Jalpan, provocando que perdiera la vida.
Por otra parte se le dictó una pena de más de 17 años de prisión a Sergio N. por violación equiparada. En 2022 sustrajo de la secundaria a una adolescente, con quien mantenía una relación sentimental y la llevó a un inmueble de Juan C. Bonilla, donde sostuvo relaciones sexuales con ella.
Por el fallecimiento de estudiante de secundaria en el municipio de Tehuacán, ocurrido el 5 de septiembre de 2024, se esclareció que un adolescente compañero de la víctima lo golpeó, ocasionando que cayera al piso golpeándose en la cabeza desde su altura. La Fiscalía ejercitó acción penal por el delito de homicidio, por lo que el menor de edad fue vinculado a proceso con la medida cautelar de internamiento en el CIEPA.
Finalmente se dio a conocer que la Fiscalía realiza diversos actos de investigación para esclarecer la privación de la libertad y de la vida de César Eduardo G., el 8 de septiembre en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Con la confronta de perfiles genéticos se determinó que los restos hallados en el estacionamiento de C5 junto a un auto incendiado, corresponden a la víctima.
Respecto a otros delitos, Gerardo N. alias “El Chaka”, fue aprehendido tras ser identificado como uno de los responsables de privar de la libertad, golpear, amenazar de muerte y despojar de sus armas de cargo, a agentes de investigación en mayo de 2023 cuando realizaban diligencias por la desaparición de una persona en Izúcar de Matamoros.