La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera dio a conocer que la coordinación en el Congreso del Estado podría ser rotativa, al tiempo de negar que sus integrantes vayan a traicionar al partido.
En entrevista, dijo desconocer aún quién será el representante de la bancada en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pero ello se definirá esta misma semana.
“Eso es un trabajo que haremos esta semana para que salga una diputada o diputado con los que todos estén conformes. Yo creo que será rotativa para que tengan la oportunidad de encabezar los trabajos del congreso».
La líder panista negó categóricamente que las y los cinco diputados vayan a pasarse a la bancada de Morena, pues están compactos y decididos a responder al oficialismo.
“No, de ninguna manera (habrá traiciones), están compactos, convencidos, es una bancada combativa, fuerte, que va a hacerse escuchar”.
Abrió la posibilidad formar una alianza con Movimiento Ciudadano, con la finalidad de hacer frente al autoritarismo que viene del gobierno federal.
Recordó que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró al diputado sexto, quien se presumía, iba a pasarse a la bancada de Morena.
“La resolución del tribunal federal nos dejó con 5 diputados ya no es parte de la bancada”.
Manifestó su malestar por la determinación porque aunque es legal, es ilegítima, ya que deja al PAN con 5 diputaciones cuando les correspondía siete posiciones.
“Aunque sea legal es ilegítima, 5 diputados del PAN de 41, a todas luces no toman en cuenta el peso de la oposición. Impugnamos dos veces y el oficialismo se hace fuerte, se hace ver de cuerpo completo cómo será en el país: autoritario, aprovechando el poder que tiene para hacer a la oposición menor”.