La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez anunció que sí modificarán la ley de salud para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito.
En entrevista, dijo que no serán omisos, por el contrario, realizarán lo necesario para que la despenalización del aborto, aprobada en la pasada legislatura, sea operativa.
“Es un asunto delicado, pero hay una ley aprobada y debemos hacerla operativa y no seremos omisos en lo que sí debemos tomar”.
El pasado 15 de julio, las y los diputados de la pasada legislatura aprobaron la despenalización del aborto hasta la semana 12, posterior a este lapso, quienes la practiquen serán sancionadas hasta con un año cárcel.
Sin embargo, quedaron pendientes las modificaciones a la ley de salud para que en los nosocomios públicos se realice el procedimiento; inclusive en la Ciudad de México existen clínicas particulares para la legal Interrupción del Embarazo (LIE).
Por tal situación, la coordinadora de la bancada de Morena expresó que seguirán con las armonizaciones que previamente dejaron sus antecesores.