Para el siguiente año no habrá nuevos impuestos ni incrementos más allá de la inflación, anunció el diputado local de Morena e integrante del equipo de transición del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, José Luis García Parra.
En entrevista, detalló que la ley de ingresos y presupuesto de egresos de 2025 constará de más de 126 mil millones de pesos, y llegará al Congreso del Estado después del 15 de noviembre de este año.
«Para el mes de noviembre seguramente después del 15 ya estará llegando la iniciativa de ley de ingresos para discutirse en el Congreso del Estado, y estaremos atentos a los tiempos del presupuesto Federal porque primero se tiene que aprobar en cámara de diputados y en el senado la ley de ingresos y después el presupuesto de egresos de la Federación de 2025. A partir del momento podemos aprobarlo».
Comentó que actualmente está trabajándola con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a través del titular de la Secretaria de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Para el mes de noviembre seguramente del 15 ya estará llegando la iniciativa de ley de ingresos para discutirse en el congreso del estado y estaremos atentos a los tiempos del presupuesto Federal porque primero se tiene que aprobar en cámara de diputados en el senado la ley de ingresos y después el presupuesto de egresos de la Federación de 2025 en la cámara de diputados a partir del momento podemos aprobarlo
Precisó que estarán atentos cómo viene el Presupuesto Federal, aunque por el momento no se prevén recortes presupuestales, aunque si una reorientación de recursos para fortalecer algunas áreas en materia de seguridad y agua.
Aclaró que en el gobierno de Alejandro Armenta, están trabajando en un plan hídrico estatal que les garantice que en los siguientes 15 años Puebla no enfrente una crisis.
Agregó que se busca que los impuestos y recaudaciones que obtenga el estado, se apliquen de manera eficiente y prioritaria en los rubros de seguridad, agua y desarrollo económico.