Elotes hervidos, esquites, chileatole, panque de elote son algunas de las variedades en las que se elaboró el maíz, principal invitado de la Feria del Elote que se realizó en el municipio de Coronango.
Este es esfuerzo del Consejo Ciudadano de Coronango, con la finalidad de defender este producto y la producción en la demarcación, ya que buscan mantener el maíz criollo y sobre todo las tierras de siembra, ya que han detectado un alto incremento de venta de terrenos para tener desarrollos inmobiliarios.
Es por ello, que los organizadores además de promover el maíz originario, se presentará a las nuevas autoridades la conformación de un santuario agrícola, mayor respaldo para la siembra, entre otras acciones.
“Nos están invadiendo los desarrollos inmobiliarios por el lado oriente de la ciudad, todavía tenemos la parte poniente, hemos propuesto para que se cree un santuario agrícola, tenemos nuestro maíz criollo, queremos promover una alimentación sana», expresó Juan Tlachino
En total fueron 10 expositoras las que este día se presentaron para vender pan de elote, chileatole, gorditas y bisutería elaborada con maíz y las hojas de este, esta feria se realiza de forma anual.