El bloqueo en el cruce de Valsequillo y Las Torres llegó a su fin tras más de un día de manifestaciones por parte de los ejidatarios de San Baltazar Campeche, quienes demandan una indemnización por la expropiación de sus tierras ocurrida en 1966, acordaron liberar la vialidad y entablar diálogo con autoridades estatales y municipales.
El titular de la Segob, Javier Aquino Limón, señaló que se solicitó a los manifestantes no afectar a terceros, pues desde el lunes en la mañana, habitantes de colonias como Xilotzingo, Vista Alegre, San Ignacio cerraron las viailidades antes mencionadas.
La vialidad fue liberada hace unos minutos llegando al acuerdo a formar, una comisión que será atendida en Casa Aguayo por un el secretario de gobernación, así como por el síndico y el secretario de gobernación municipal,para entablar dialogo
Los inconformes, que exigen el pago de más de mil millones de pesos por la expropiación de sus tierras hace más de 50 años, se mostraron inflexibles en sus demandas. Sin embargo, ante la mediación del gobierno estatal, acordaron levantar el bloqueo a cambio de una mesa de diálogo.
En respuesta al bloqueo, el servicio de transporte Ruta emitió un comunicado informando que sus recorridos continuarán viéndose afectados, con desvíos en las estaciones de Xilotzingo y CU BUAP.