El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez informó que a más tardar el 4 de octubre el Tribunal Electoral Federal debe resolver las impugnaciones sobre las elecciones en San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Amozoc y Teziutlán, donde aún sigue la cadena impugnativa.
En entrevista, aseguró que el fallo será a favor de su partido, toda vez que existe certeza de que se actuó conforme a la ley.
“Tiene como plazo máximo 10 días antes de la toma de protesta, entonces a más tardar el 4 de octubre estén resueltos para acceder a la justicia federal para los últimos 10 días que quedan”.
Con relación al municipio de San Pedro Cholula, que ha sido el más mediático, e incluso tiene su constancia de mayoría la morenista Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa, respondió que no hay duda de su triunfo.
Ante dicho panorama, dijo que aceptará cualquier resolución sobre la elección del 2 de junio, pero harán valer su derecho de mantener el triunfo que impugnó la oposición.
Informó que en las tres elecciones extraordinarias: Chignahuapan, Venustiano Carranza, deben participar como lo hicieron en la elección pasada.
Bermúdez destacó que en el caso de Ixtepec irán solos, así como en Chignahuapan.
“Tenemos que postular como en la elección primigenia y debemos ir como la forma que postulamos, en Venustiano Carranza fuimos todos”.