Tres integrantes de grupos provida llegaron al Congreso del estado para entregar 10 mil firmas recabadas a través de la plataforma Actívate que piden que no se legalice el aborto en Puebla.
Afuera de la sede legislativa, José María Sánchez, vocero de la plataforma, explicó que el aborto no es un derecho humano y los representantes tienen la obligación de proteger a los no nacidos.
Dijo que están preocupados porque en el poder legislativo ya anunciaron que van por las modificaciones a la ley de salud, con lo cual se abre la opción de que las mujeres lo realicen en todos los hospitales sin ninguna restricción.
Además, se pronunciaron en contra del 28S, Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, ya que solo buscan presionar para que en todo México se legalice la práctica.
“Queremos expresar nuestra profunda preocupación por legalizar en México en el marco del 28s. En esa fecha, año tras año, se hacen iniciativas para presionar a nuestros representantes. Desde Actívate, y cientos de agrupaciones provida, mandamos un mensaje contundente: no existe derecho humano al aborto”.
Finalmente, pidieron a las y los diputados implementar en sus agendas la protección de los no nacidos y apoyar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.