La comunidad migrante también ha sido parte de los beneficiarios del programa de regularización de predios, el cual les otorga un título de propiedad que garantiza el acceso a mejores servicios públicos. Así lo informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la entrega de mil 553 documentos de propiedad correspondientes a 80 municipios, como parte del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos, Suburbanos, planteles educativos y servicios públicos en el régimen de propiedad privada.

En el marco de la ceremonia, el mandatario estatal destacó que, durante la actual administración, se han entregado más de 13 mil títulos de propiedad, con el propósito de brindar certeza jurídica a las familias poblanas. Según Céspedes Peregrina, este esfuerzo no solo asegura la tranquilidad de los beneficiarios actuales, sino que también evita futuros conflictos familiares al contar con un documento que respalda legalmente la propiedad.

El gobernador subrayó la importancia de dar continuidad a este programa, iniciado por su predecesor, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien reconoció como un gran jurista. “Lo que estamos haciendo es otorgar certeza jurídica a cientos de familias poblanas, se dice cientos en este evento pero estamos hablando de miles», expresó el mandatario. Además, resaltó que el contar con un título de propiedad elimina la incertidumbre y brinda tranquilidad para las futuras generaciones.

Por su parte, Laura León López, directora general de Tenencia de la Tierra y Población de la Secretaría de Gobernación, informó que los 208 convenios de colaboración firmados con diversos municipios permitieron superar la meta inicial de 13 mil títulos. Durante el evento, se entregaron mil 469 documentos a particulares, 21 a planteles educativos y 63 a inmuebles destinados al servicio público, como panteones, parques, mercados y palacios municipales.

Además, León López destacó que, por primera vez, inmuebles históricos destinados al servicio público y planteles educativos fueron incluidos en este programa, con el objetivo de dotar a la población de certeza jurídica sobre estos bienes. La funcionaria enfatizó que la entrega de un título de propiedad no solo representa un documento legal, sino que simboliza la seguridad jurídica y la certeza patrimonial sobre la que se construye un hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here