Con el objetivo de brindar soluciones oportunas ante las necesidades de la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo una “Jornada Incluyente” en este municipio.
Durante el acto inaugural, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó el trabajo coordinado que prevalece con la administración municipal entrante para acercar ayuda a quienes más lo requieren. Asimismo, agradeció la asistencia y participación de CRIT Puebla, CINIA de México, Fundaciones CLISA y Una Nueva Esperanza.
Aunado a ello y, con una inversión superior a los 3 millones 100 mil pesos, destacó la entrega de reequipamientos para 31 centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y dos unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en beneficio de más de 3 mil 300 poblanas y poblanos de: Chiautzingo, Huejotzingo, San Felipe Teotlancingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde.
El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valle indicó que esta jornada permitió mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores. Reconoció el esfuerzo del Sistema Estatal DIF para acercar programas y servicios a personas que les es difícil acudir a la capital del estado.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Shamira Huerta Spezia enfatizó que es necesario implementar políticas públicas para atender a grupos en situación de vulnerabilidad. También, subrayó la importancia de servir al pueblo con humildad, empatía y amor para alcanzar grandes resultados.