Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz reveló que se encuentran en cero en el recurso ya que la administración pasada sólo dejó lo de la nómina, a pesar de ello, afirmó que no tienen pensado adquirir un crédito.
En entrevista, la alcaldesa cholulteca fue cuestionada en torno al proceso de entrega – recepción y dijo que varias áreas aún continúan revisando los detalles, sin embargo, si abundó que le dejaron prácticamente en cero, “es un tema que ya con puntualidad lo daremos a conocer, pero si lamentablemente el recurso que nos dejaron fue mínimo”.
Abundó que sólo cuenta con el recurso para hacer frente al pago de las nóminas, esto a pesar de que siempre solicitó que se dejará para la operatividad y funcionamiento del ayuntamiento.
A pesar de ello, informó que no tiene planeado adquirir una deuda o préstamo, pero si estarán trabajando con recursos limitados para las diferentes acciones.
Previo a dejar el cargo, Paola Angon Silva, expresidenta de este municipio, informó que dejaba en caja 168 millones de pesos, de los cuales poco más de 140 millones de pesos correspondían al pago de nóminas.