Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro confirmó una serie de irregularidades que han detectado en la entrega – recepción, no sólo en el Soapac sino en el ayuntamiento, esto al revelar que entregaron participaciones por adelantado, así como los aguinaldos.
Expresó que para cubrir el pago de la nómina estarán haciendo un ejercicio de recaudación y ya se tienen previstos algunas cosas, “nos dejaron sin dinero lamentablemente, es un tema qué vamos a hablar, así como algunas anomalías que nos hemos percatado, como adelantos de aguinaldos y de participaciones”.
Puntualizó que esta acción de los exfuncionarios, será reflejada en el documento de entrega – recepción donde la Auditoría Superior del Estado, así como la contraloría darán cuenta de ello.
Agregó que a pesar de ello no ha dejado de trabajar y brindar los servicios y con el poco recurso recibido han sido mesurado y han eficientado su uso, “llevamos dos semanas en el cargo y de repente hay algunas exigencias, les pedimos confianza y paciencia, el tema que nos limita es el recurso”.