Existe la posibilidad de nombrar a 10 consejeros de Morena el próximo 16 de noviembre cuando se renueven las carteras vacantes, entre ellas, la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), dio a conocer Andrés Villegas Mendoza, líder del organismo morenista.

En entrevista, dijo que igualmente en la asamblea extraordinaria podrían elegir a consejeros honorarios como sucedió a nivel nacional con Luisa María Alcalde y Andrés López Beltrán, presidenta y secretario de organización, respectivamente, ambos no tenían esa calidad y les impedía tomar el cargo.

“Se puede hacer este planteamiento, recuerden que los que son nuestros dirigentes no eran consejeros y se aprobó a todos incluirlos como consejeros honorarios, lo mismo se puede ser, es una posibilidad, depende del planteamiento de la comisión nacional de elecciones”.

Con relación a la figura de consejero honorario, respondió que si el diputado Pavel Gaspar levanta la mano para serlo, el consejo votaría, aunque nuevamente explicó que es un planteamiento que no está definido porque también puede ser un delegado en funciones.

Villegas Mendoza comentó que al consejo le faltan 10 vacantes por cubrir, ello después de la redistritación, son 150 y deben ser 160.

“Existe la posibilidad de integrar más consejeros y cubrir los 16 distritos. Nos harían falta 10, porque somos 150 electos y dos por acciones afirmativas uno por migrante y otro por tómbola. Eso es una posibilidad, no significa que puede ser así”.

En la convocatoria publicada la noche del 29 de octubre, remarca que las vacantes que dejen aquellos personajes del comité y busquen un puesto en el servicio público deben separarse del cargo, y las nuevas deben ser cubiertas por consejeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here