En menos de dos semanas, Soapap comparecerá y Agua de Puebla antes de que termine el año, reveló la presidenta de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Guadalupe Vargas, al sostener que la visita a la sede legislativa no resolverá la problemática ni la crisis que existe en la materia.
Respondió que Delfina Pozos “no es la diputada contra el mundo”, ya que a todas y todos les interesa resolver las solicitudes ciudadanas, pero el tema debe atenderse desde varias aristas.
Y es que la legisladora del PRI y secretaria general Delfina Pozos propuso un punto de acuerdo para que rindan cuentas ante el pleno del Congreso de Puebla, sin embargo, este 31 de octubre, comunicó que se había aplazado 180 días, aspecto que desmintió Lupita Vargas.
Consideró que sí es importante conocer las posturas, por ello la presencia, primero de Soapap, posteriormente de Agua de Puebla.
“Tenemos hasta 180 días, tenemos una reunión próxima con Soapap, desahogamos el grupo técnico para la comparecencia y la echemos a andar, la idea es desahogarlo antes de que concluya el año, 180 días dice la ley. Con Soapap no más de dos semanas para desahogar el dictamen y lo que se dijo es que hay que aprovechar ese tiempo, no se va a aplazar, queremos resultados”.
Comunicó que no están retrasando el tema, tan es así que se está avanzando para que esto ocurra y los integrantes del legislativo lleguen mejor preparados.
Agregó que el 54 por ciento de la población paga el gua que recibe, mientras que el restante que recibe no paga.