La respuesta de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez Soya en contra de la castración química demuestra su autonomía e independencia, comentó el gobernador electo, Alejandro Armenta, al anunciar foros para conocer lo que opinan todos los sectores.
Rosa Isela Sánchez Soya dijo, este 18 de noviembre, que interpondrá una acción de inconstitucionalidad si es que se aprueba en el Congreso de Puebla la propuesta de Armenta Mier.
“La invitación a analizar el tema es una oportunidad para un foro para el debate, hay que debatirlo”.
La semana pasada, el gobernador electo informó que enviará una iniciativa al Congreso de Estado para castigar a los violadores sexuales con una inyección que inhibe la libido, y evitar que sigan cometiendo este delito.
“Esta inyección es como vacuna para disminuir el abuso sexual. ¿Cuál es el sufrimiento que tendrá un violador con una inyección en comparación de una violación de un niño, mujer y niña violada? En otros países los castigos son superiores”.
Agregó que existen procedimientos similares en España, India, Australia, Reino Unido, Louisiana, Texas Georgia, Rusia y Polonia.