La diputada del PRI, Delfina Pozos dio a conocer que apoyará la castración química propuesta por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.

La semana pasada anunció el morenista que enviará al poder legislativo una iniciativa para aplicar una inyección que inhibe la líbido a los violadores sexuales, misma que nace de las madres de familias víctimas de este delito.

En entrevista, la también secretaria general subrayó que atender el dolor de las familias es primero, por ello, después de escuchar que el morenista priorizará a este grupo, y una vez que llegue al Congreso del Estado, avalará la reforma.

“Estoy apoyando porque considero que el gobernador se pone de lado de las víctimas. Me parece que es una propuesta que tenemos que poyar. Tenemos que entender a las familias”.

Dijo que muchas voces hablan de defender los derechos humanos de los agresores, pero exclamó: qué pasa con las niñas y jóvenes ultrajadas.

“Dicen que debemos defender los derechos humanos, pero qué sucede con las víctimas. Yo estaré apoyando la propuesta y que nos pongamos de lado de las víctimas y no de los agresores”.

Este 19 de noviembre, el gobernador electo, Alejandro Armenta anunció que la propuesta será sometida a consulta de todos los grupos sociales para enriquecerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here