Para 2025 lanzarán la licitación para paraderos, anunció el presidente municipal Pepe Chedraui, al reiterar que será por el mismo periodo por el cual fue concesionado por el Congreso del Estado, tres años y 8 meses.
En entrevista, mencionó que la idea es dignificar los parabuses, los cuales están destruidos o vandalizados, con el adicional que colocarán cámaras de seguridad.
“Vamos a dignificar los parabuses, la gente que gane va a tener que renovarlos con cámaras seguridad”.
Debido a que apenas terminó el juicio con Clear Channel, empresa que tenía la concesión, evalúan los términos de la convocatoria, aunque expresó que ésta será emitida hasta el siguiente año.
“Apenas acaba de ganar, es por tres años y vamos a ver de qué manera vamos a darla a conocer; para principios del año que entra, seguramente”.
Dentro de las bases que fueron publicadas, en el primer periodo de Eduardo Rivera, otorgaría mantenimiento a 800 porta pendones, 486 paraderos y 33 puentes previamente autorizados.
La empresa ganadora pagaría 1.7 millones de pesos al año y debería dar atención en un periodo de 48 horas como máximo, aunque los términos podrían cambiar en la licitación.