Listos para recibir a los migrantes con bolsas de trabajo, vivienda y albergues, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier, ante la deportación masiva con la llegada de Donald Trump como presidente de los Estado Unidos.

En conferencia de prensa, nuevamente respaldó a las políticas implementadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y señaló que serán solidarios con los paisanos.

“Nosotros estamos preparados, por eso lo comentamos con la presidenta Claudia Sheinbaum, ya tenemos viviendas para poder ubicar a personas migrantes que por alguna decisión que se tuviera que dar por parte del gobierno de Estados Unidos, nosotros estamos preparados junto con nuestra presidenta para atenderlos”.

Armenta Mier pidió al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, iniciar la búsqueda de viviendas, garantizar empleos con las Cámaras Empresariales, además de otros apoyos.

Explicó que paralelamente la Secretaría de Trabajo cuenta con una bolsa de trabajo con diferentes empresas poblanas para otorgarles opciones laborales formales.

«Estaremos pendientes de que el Gobierno de Estados Unidos, actúe con respeto diplomático hacia nuestro país y respeto a los Derechos Humanos de nuestros connacionales»

Agregó que los migrantes son la fortaleza de la economía de Estados Unidos con la mano de obra, y reiteró que son necesarios para darle vida al vecino país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here