El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña dio a conocer que solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), más recursos económicos, debido a que el millón 800 mil pesos que dejó la pasada presidencia es insuficiente.
En entrevista, dijo que ya se envió un escrito a su antecesora Augusta Díaz de Rivera para responder algunas observaciones y espera que, en un término de 30 días, responda.
“Hay diálogo con Augusta Díaz de Rivera, hay comunicación fluida, el viernes pasado, si no me falla la memoria, por escrito y conforme a los lineamientos, notificamos algunas observaciones”.
Expresó que es algo ordinario y están en espera de su respuesta, y pueda aclarar las dudas, como faltantes de información y otras situaciones que omitió precisar.
En cuanto a los recursos, explicó que el dinero no alcanza para pagar la nómina, incluso destacó que no se ha contratado mayor personal.
“Básicamente es lo indispensable, la nómina, algunos contingentes, pasivos laborales, pago de impuestos, no se ha hecho contratación adicional”.
Abundó que las participaciones las recibirán a finales de este mes, y por ello tuvo que pedir una adelanto aunque no recordó de cuánto fue.