Al informar que Movimiento Ciudadano ya tiene a sus tres aspirantes para participar en las elecciones extraordinarias, la dirigente estatal de ese partido, Fedrha Suriano Corrales consideró que Chignahuapan es un municipio con focos amarillos, por el clima de inseguridad.
En entrevista, la también legisladora explicó que sostendrá en siguientes fechas una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala para hablar sobre varios temas, entre ellos, las elecciones extraordinarias.
Manifestó que, si bien no quiere generar especulaciones innecesarias, sí le parece que lo correcto es que en Chignahuapan haya más protección, porque se ha recrudecido en las elecciones poselectorales.
“Nosotros esperamos tener una plática con el secretario de gobernación y yo creo que él está enterado porque es algo público, no es algo privado, es algo que se ha venido comentando, la inseguridad que se ha vivido en la zona, sobre todo en las carreteras, en Chignahuapan, porque en Venustiano Carranza no hemos tenido grandes comentarios, está como en tensa calma”.
Con respecto a sus perfiles que participarán en las elecciones extraordinarias de marzo, dijo que ya fueron electos.
Informó que Jessica Vargas Barona será candidata en Venustiano Carranza; Mónica Cano en Chignahuapan y Germán Hilario Cano en Xiutetelco.
Agregó que su anterior candidata en Chignahuapan no quiso participar precisamente por la inseguridad en la zona.
“No fue amenazada la candidata, pero ahorita la situación de la sensación que ella tiene en este momento es de poca tranquilidad y prefirió no participar”.