En gobierno pasados se protegía a delincuentes, ya no es así, dejó en claro el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, al referir que, durante 7 años, grupos criminales se enquistaron en Puebla.
En su conferencia mañanera, el ejecutivo local hizo referencia nuevamente al hallazgo de dos laboratorios, y su desmantelamiento, muestra fiel que no hay omisiones como en antaño.
Incluso hizo referencia que, en dicho periodo, el director de la policía daba protección a los delincuentes dedicados principalmente al huachicol e hidrocarburos.
“Durante más de siete años se enquistaron, no hay que olvidar que en Puebla se protegía a los huachicoleros. Puebla pasó al primer lugar de robo de hidrocarburos en un sexenio y que el director de la policía judicial protegía a quienes estaban saqueando los ductos, eso no sucede ahora, ni a nivel federal, ni a nivel estatal”.
Asimismo, dejó en claro que su administración cuenta con un mapa de calor donde tienen plenamente identificados a los criminales, pero por motivos de estrategias, no se da a conocer.
“Esas bandas avanzaron, en seis años tuvimos siete gobernadores y una gobernadora, y los mandos de seguridad se fueron cambiando, los delincuentes no se eligen por tres años o seis, bueno, algunos. Qué pasa con eso, los delincuentes continúan con sus procesos y se socializan”.
Expresó que el tema fue dado a conocer a la secretaria de gobernación, Rosa Icela, en su encuentro este 29 de enero, en Ciudad de México, y en cuya reunión, se le señaló que la sala superior ha beneficiado a candidatos con presuntos vínculos con la delincuencia.
Finalmente, aclaró que su administración está trabajando arduamente en el combate a la delincuencia, e indicó que próximamente habrá más detenciones.