Destinar más del 25 por ciento del presupuesto a seguridad pública, impulsar acciones que han permitido hacer frente a la delincuencia para tener un municipio más seguro, así como acciones para mejorar los servicios públicos fue parte de lo que informó el alcalde de Coronango, Armando Aguirre Amaro, quien rindió su informe de los cien días.
Fue en Misiones de San Francisco, donde el alcalde municipal, recordó que el 15 de octubre de 2024 hizo un juramento para trabajar y dar resultados y hoy en esta rendición de cuentas se da una muestra del trabajo realizado a favor de las familias de la demarcación.
“Llamo a la unidad, conciliación y cambio verdadero que requiere Coronango para lograr la cuarta transformación”.
Reconoció que aun falta mucho por hacer, pero en el tema de seguridad, su gobierno no se quedará cruzado de brazos, no será sordo ni ciego sino que estará enfrentando a la delincuencia, por ello se logró la adquisición de tres patrullas, dos moto patrullas y se mejoró el sistema de videovigilancia pero además ya se cuenta con un grupo táctico para responder a las demandas ciudadanas.
Enlistó la compra de camiones recolectores de basura, las jornadas de bacheo, construcción de vialidades y puntualizó que para ello, se ha gastado 75 millones de pesos.