Tres comerciantes que madrugaban para instalar su puesto en el tianguis de Tepeaca fueron baleados durante un asalto en la madrugada de este viernes 7 de febrero. Los delincuentes los atacaron con disparos en la espalda y las piernas, dejándolos gravemente heridos.
Las víctimas, identificadas como Edwin (29 años), Jonathan (25) y Ángel (31), viajaban en su vehículo por la calle Doctor Antonio López Rosas, en la comunidad de San Isidro, cuando un grupo de hombres armados les cerró el paso. Todo indica que los agresores buscaban robarles la unidad y su mercancía.
Al parecer, los comerciantes intentaron resistirse, generó que los asaltantes, abrieran fuego contra ellos, para finalmente escapar. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital General de Tepeaca, donde su estado de salud es delicado.
Este ataque se suma a una serie de violentos asaltos registrados en Puebla en los últimos días. El lunes 3 de febrero, un bebé de nueve meses, René Emiliano, recibió un disparo en la cabeza en Zacatlán, cuando delincuentes intentaron robar el auto de su familia. Apenas dos días después, el miércoles 5 de febrero, un automovilista murió de un balazo en la autopista México-Puebla, cerca de Santa María Xonacatepec, al ser víctima de otro asalto.
Hasta el momento, no hay detenidos por la agresión en Tepeaca, y se desconoce si los delincuentes lograron llevarse la mercancía de los tianguistas.