Búsqueda de Nathalia Elleen Lima Apreza
Las autoridades continúan la búsqueda de Nathalia Elleen Lima Apreza, una niña de tres años desaparecida desde el 7 de enero en la colonia Aquiles Serdán. Como parte de las investigaciones, la Fiscalía de Puebla llevó a cabo un cateo en una vecindad de la colonia Reforma Sur, donde su madre y su pareja sentimental rentaban un cuarto. Agentes ministeriales, con apoyo de bomberos, la Guardia Nacional y un equipo canino, inspeccionaron el lugar en busca de pistas que ayuden a dar con su paradero.
El operativo comenzó la mañana del 27 de febrero, luego de que un juez de control autorizara la orden de cateo. Las diligencias se concentraron en un edificio de tres pisos, ubicado sobre la calle 53 Sur; donde se esperaba encontrar algún indicio que pudiera esclarecer el caso. La zona fue acordonada y resguardada por las autoridades, quienes permanecieron en el lugar por más de cuatro horas.
#Seguridad 🚨|l Presencia de Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y elementos municipales en un inmueble ubicado en calle 53 sur, colonia Reforma Sur.
📹@FotoSintesisVH pic.twitter.com/rf01aojGJH
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 27, 2025
Hasta el momento, la investigación sigue abierta; y aunque no se han revelado hallazgos significativos tras el cateo, la Fiscalía de Puebla mantiene la línea de investigación sobre la madre de la menor, Diana «N», y su pareja sentimental, Eduardo «N». Ambos fueron detenidos con el fin de esclarecer los hechos; ya que, días antes, la mujer habría declarado que su hija había fallecido, lo que generó mayor preocupación en torno a su desaparición.
Mientras tanto, en la colonia Reforma Sur, la imagen de Nathalia Elleen puede encontrar en postes y paredes; donde vecinos han colocado carteles con su ficha de búsqueda; con la esperanza de que alguien pueda aportar información que ayude a encontrarla.