Habitantes de la Sierra Norte están a la espera de que lleguen 110 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para la rehabilitación de caminos y vialidades.
Esto, a casi un año de que la tormenta tropical Earl azotó a la entidad poblana, informó Martha Vélez Xaxalpa, secretaría de Infraestructura y Transportes del estado.
Señaló que los trabajos de reconstrucción a cargo del gobierno del estado ya están terminados, pero todavía está pendiente la parte que le toca a la federación.
Inclusive afirmó que el gobernador José José Antonio Gali Fayad ha solicitado en repetidas ocasiones el recurso y hasta ha aprovechado sus reuniones con autoridades federales para insistir en el tema.
“Hay una preocupación ya muy grande del gobernador, del gobierno del estado, porque está a punto de comenzar ya nuevamente la temporada de lluvias y los recursos no han llegado, son 110 millones de pesos a través del Fonden que no han llegado al estado”, declaró en entrevista.
La funcionaria estatal recordó que los daños más graves se registraron en el municipio de Huauchinango, donde es necesario realizar una rehabilitación integral.