Con el objetivo de optimizar el desempeño y la gestión en los municipios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, organizó el Taller de Capacitación: “Funcionamiento y uso del Sistema de Recursos Federales Transferidos”. Esta actividad abarca el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (Faismun), con el fin de fortalecer la administración pública municipal.

El taller contó con la participación de 48 presidentas y presidentes municipales. En su intervención, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier Aquino Limón, destacó que la administración del gobernador Alejandro Armenta se rige bajo la visión de Bioética Social, en consonancia con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo enfoque coloca a las personas en el centro de las decisiones. En este contexto, Aquino Limón hizo un llamado a las y los funcionarios municipales a mantenerse actualizados y a realizar un gasto público responsable. Además, los exhortó a fortalecer las áreas estratégicas para maximizar la eficiencia operativa de sus administraciones.

A través del gasto federalizado, se financian diversas acciones en sectores clave como educación, salud, infraestructura, servicios básicos para poblaciones en situación de pobreza, seguridad pública y saneamiento financiero, entre otros. En este sentido, se programó una segunda jornada de capacitación para el viernes 28 de marzo.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto de Administración Pública, donde estuvieron presentes el titular de este organismo, Francisco Javier Muñoz López; el Coordinador General de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Bienestar; así como los analistas de esta dependencia, Miriam Susa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here