Desde 15 pesos hasta 40 pesos fue el costo de los diferentes modelos de palma para este Domingo de Ramos, en donde artesanos que tejen las mismas mostraron sus trabajos, con la finalidad de que tuvieran una buena venta y llevar el sustento a sus hogares.
En Tonantzintla, las palmas elaboradas con decoraciones florales tenían un costo de 15 pesos, y en ese momento eran trenzadas; mientras que en las afueras de la parroquia de San Pedro hasta 10 artesanos se apostaron buscando comercializar sus productos.
Fue en el Convento de San Gabriel donde parte de la explanada lució llena de comerciantes de temporada, sobre todo aquellos que vendían palmas en sus diferentes diseños, pero también jícaras y las matracas, las cuales son tradicionales en esta temporada.
Don José, quien lleva 32 años tejiendo palmas señaló que de esta artesanía logró darle estudios a sus hijas, quienes hoy son profesionistas y a pesar de sus carreras este día se unen y lo apoyan en la venta de este producto, sin embargo, destacó que no había vendido más que tres palmas en la semana.
Hoy desde el Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula, confió en tener una buena venta sobre todo ganar un poco más por su labor, porque hoy se ha abaratado el costo, y tenia palmas desde los 20 pesos.