La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, abrió la posibilidad de que en San Nicolás Buenos Aires se conforme un concejo municipal, ante la creciente inconformidad y posible renuncia de varios integrantes del cabildo.

En entrevista, la legisladora señaló que el Congreso ha estado atento a la situación política del municipio y, de confirmarse una ausencia generalizada en el ayuntamiento, tendría que intervenir de inmediato. “Al Congreso nos toca actuar. Para que haya una ausencia real, debemos recibir las renuncias. Estamos al pendiente, como ocurrió recientemente en Tlachichuca”, subrayó García Chávez.

La diputada confirmó que varios regidores y regidoras del municipio ya han acudido al Congreso para manifestar su preocupación por las condiciones internas que enfrentan. En este contexto, señaló que, de concretarse las dimisiones o si los funcionarios se niegan a ejercer sus funciones, la ley permite la desaparición del ayuntamiento y la designación de un concejo municipal.

“Tendría que cumplirse la condición de que la mayoría renuncie o no quiera cubrir sus responsabilidades. De ser así, estaríamos ante un escenario similar al de Tlachichuca”, explicó.

El Congreso de Puebla ya ha implementado esta figura en casos previos, como en Ciudad Serdán y, más recientemente, en Tlachichuca el pasado 20 de mayo. En el caso de San Nicolás Buenos Aires, aún se evalúa el curso de acción, a la espera de que se formalicen las renuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here