El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, fue reconocido a nivel nacional por las acciones emprendidas a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Durante la “Ceremonia Conmemorativa al Día del Personal Penitenciario y Entrega de la Medalla al Mérito Penitenciario”, el titular de la SSPC, Omar Reyes Colmenares, entregó reconocimientos al personal penitenciario de Puebla, destacando a los centros de Ciudad Serdán y para Personas Adultas Mayores, por sus buenas prácticas en derechos humanos, seguridad y reintegración social.
En representación del titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, acudió personal de dichas instituciones para recibir los galardones.
Con visión humanista, el gobierno estatal impulsa un modelo penitenciario que prioriza la dignidad y la capacitación de las personas privadas de la libertad, con el objetivo de construir una sociedad más segura, justa e incluyente.