La administración de Rafael Moreno Valle ocultó el problema del robo de combustible y la situación de inseguridad que existe en el estado Puebla, acusó el activista social Javier Sicilia.
“Cuando se van del gobierno terminamos por ver que sí pasó. No hay aumento de la violencia en Puebla, estaba tapada, los huachicoleros siempre existieron, ahí estaban pero ocultos por un sistema corrupto”, indicó.
El también periodista señaló que la mejor forma en la que el crimen prospera es borrándolo o haciendo creer a la gente que no existe.
“Es importante que lo veamos, la mejor forma que el crimen prospere es borrándolo, diciendo que no existe”, acotó.
Inclusive, compararon al gobierno de Moreno Valle con el de Graco Ramírez, en el estado de Morelos, quienes buscan una candidatura presidenciable “son de la misma calaña, no tienen ombligo, vienen de una generación espontánea, y creen que la Presidencia se compra”.
Dijo que las aspiraciones de ambos son «deleznables» y auguró que ninguno de los dos llegará a la presidencia de México.
Este jueves 15 de junio Javier Sicilia presentó en Puebla el proyecto «Ahora», con el que buscan impulsar candidaturas ciudadanas conformando un frente con el EZLN, Cuauhtémoc Cárdenas, Pedro Kumamoto y toda la «reserva moral» que queda en el país, impulsando en primera instancia a como candidato presidencial a Emilio Álvarez Icaza, ex secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Esto, porque aseguró que no hay ningún plan que pueda recomponer al país y dijo que “la violencia en el país está desatada, mientras los gobiernos se roban millones de pesos”.