La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, hizo un llamado al Gobierno Federal para que ponga fin a lo que calificó como una persecución política contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

La legisladora señaló que, en una democracia, debe prevalecer el derecho a disentir y no se pueden utilizar las instituciones de justicia como instrumentos de presión para silenciar a líderes opositores.

Ceja García calificó como inaceptable la campaña de descrédito y linchamiento mediático presuntamente orquestada desde el Gobierno Federal, cuyo objetivo —dijo— es acallar las voces críticas al régimen de Morena.

La congresista por Puebla afirmó que el PRI no permanecerá en silencio ni ignorará los abusos que, según ella, se cometen a diario en el actual gobierno. Señaló que estos han derivado en una grave crisis de violencia, inseguridad, deterioro económico y vínculos de funcionarios con el narcotráfico, entre ellos el senador morenista Adán Augusto López Hernández.

Enfatizó que no se puede guardar silencio ante las acciones que buscan consolidar un régimen autoritario y represor, donde no haya espacio para la crítica ni para el disenso.

«Se demostrará nuevamente la inocencia de Alejandro Moreno Cárdenas y quedará claro cómo Morena y sus aliados utilizan el poder y las instituciones para perseguir, intimidar y silenciar a quienes se atreven a denunciar los abusos de quienes prometieron un cambio, pero hoy usan el gobierno para violar la ley y beneficiarse a costa del pueblo», declaró.

Finalmente, Xitlalic Ceja exhortó a todas las fuerzas opositoras y a la ciudadanía en general a no guardar silencio, y a seguir alzando la voz en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here