El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecutó 14 obras estratégicas con una inversión mayor a 953 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la Red Carretera Estatal. Al mismo tiempo, se destinaron mil millones de pesos vía la Secretaría de Bienestar para 4 mil 500 obras comunitarias administradas por comités ciudadanos encabezados en su mayoría por mujeres.

El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, informó que de las 14 acciones carreteras, 13 se encontraban en proceso y una ya estaba concluida. Entre los proyectos destacados estuvieron la rehabilitación de 40.5 kilómetros de la carretera Zacatlán – La Cumbre con una inversión de 282.6 millones de pesos; la reconstrucción de tramos en la carretera Tetela de Ocampo – Ometepetl – Huitongo – La Cumbre por 103.2 millones; y la construcción del puente vehicular “La Panga” en Puebla capital, con un monto de 292.6 millones.

Asimismo, se edificó el camino San Nicolás de los Ranchos – Amecameca, el acceso al Ecoparque “La Malintzi” y muros de contención en Amixtlán – San Felipe Tepatlán.

El gobierno también destinó mil 630 millones de pesos al campo, mediante 27 módulos de maquinaria agrícola que transformaron la vida de productores en 14 municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here