Durante el evento “Tejiendo Paz”, que se llevó a cabo en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, el gobernador Alejandro Armenta anunció que la boxeadora Gabriela “Bonita” Sánchez donará los recursos que se obtengan por el boletaje de su próxima pelea para equipar la futura Casa de Maternidad.
El mandatario estatal destacó el gesto solidario de la pugilista, a quien calificó como una mujer de gran corazón y comprometida con la salud de las y los poblanos. Recordar que en una ocasión anterior, cuando enfrentó a la peleadora africana Simangele Hadebe y retuvo por tercera vez el título plata del Consejo Mundial de Boxeo, ya destinó lo recaudado al recién inaugurado Centro de Salud Mental (Ceposami).
“Y ahora viene la otra pelea contra una argentina para buscar un nuevo título, y ya me dijo que donará esta parte para los aparatos y quirófanos del centro de maternidad”, señaló Armenta.
El gobernador adelanto que la Casa de Maternidad estará ubicada en Casa Puebla y se construirá en 2026, con el propósito de brindar atención ginecológica y pediátrica de calidad. “La maternidad no será tratada como una enfermedad; este espacio dará un trato digno a mujeres e infancias”, concluyó.