El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, inaugurará este 27 de septiembre el campus de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) en el municipio de Zoquitlán. La obra se proyecta como estratégica al integrar educación, salud y seguridad con un enfoque humanista, cuyo propósito es formar médicos y enfermeras sin que las y los jóvenes abandonen sus comunidades.

El rector de la USEP, Martín Huerta Ruíz, señalará que la universidad representará un paso hacia la igualdad y el desarrollo. “Será un reconocimiento a quienes tuvieron que emigrar para superarse; ahora podrán hacerlo en su tierra”, destacó.

Esta sede se sumará a las ya iniciadas en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac, con el objetivo de fortalecer la seguridad comunitaria mediante el acceso a la educación superior y al sistema de salud.

Para su construcción se destinarán 49 millones 271 mil pesos. En su primera etapa contará con un edificio de dos niveles, 37 espacios y un área de 2 mil 600 metros cuadrados.

Los municipios directamente beneficiados serán Ajalpan, Vicente Guerrero, Coyomeapan, San Sebastián Tlacotepec y Eloxochitlán, cuya población estudiantil y familias podrán acceder a oportunidades de formación profesional sin desplazarse grandes distancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here