El Gobierno de Puebla planea invertir 50 millones de pesos para abrir nueve nuevas Casas Carmen Serdán en distintos municipios del estado, con el objetivo de fortalecer la atención y protección a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

De acuerdo con el coordinador del Gabinete, José Luis García Parra, las nuevas sedes se ubicarán en Tepexi de Rodríguez, Xicotepec, Ciudad Serdán, San Andrés Cholula y Cañada Morelos, además de dos más en Puebla capital, una en La Margarita y otra en Romero Vargas.

Además de dos restantes cuya ubicación se dará a conocer en próximamente.

Actualmente operan 18 Casas Carmen Serdán, por lo que con estas nuevas incorporaciones el estado alcanzará 27 espacios de atención integral.

Estos centros ofrecen refugio temporal, asesoría jurídica y acompañamiento psicológico a mujeres y menores que enfrentan situaciones de violencia familiar o de género.

García Parra adelantó que para el Presupuesto de Egresos 2026 se incluirán los recursos necesarios para la planeación y operación de estas sedes, con una estimación de 250 millones de pesos para el funcionamiento total de la red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here