Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026, anunció el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, al destacar la infraestructura y el talento deportivo con el que cuenta la entidad.

El anuncio se realizó durante el cierre de la Segunda Sesión del Pleno y del Consejo Directivo ordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), donde el titular de la CONADE reconoció la hospitalidad de Puebla durante 2025 en distintos eventos deportivos de nivel internacional.

Rommel Pacheco también felicitó al gobernador Alejandro Armenta por impulsar el deporte como una política de Estado y por regresar a Puebla al escenario deportivo nacional.

“Estoy emocionado, es un sueño para quienes amamos el deporte”, expresó el mandatario estatal, al señalar que durante años el deporte en Puebla estuvo relegado y hoy vuelve a ocupar un lugar importante a nivel nacional.

Armenta subrayó que, en línea con la directriz de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la entidad se impulsa la activación física como parte de una estrategia para fortalecer entornos seguros y promover la paz social.

El gobernador agradeció la confianza de la CONADE y aseguró que Puebla cumplirá con todas las expectativas para consolidarse como un referente del deporte en el país.

Para la Olimpiada Nacional 2026, Puebla albergará 16 disciplinas deportivas: rugby 7, básquetbol, tenis de mesa, básquetbol 3×3, karate, voleibol, tenis, fútbol asociación, luchas asociadas, escalada deportiva, golf, voleibol de playa, softbol, esgrima, hockey en línea y breaking.

Con ello, el estado se convertirá en el epicentro deportivo de México durante el desarrollo de la justa nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here