Pan de menor gramaje y alzas en precios son las alternativas que valoran los hornos de esa industria para hacer frente a los incrementos en costos de materias primas, confirmó Juan Pérez de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan)

Indicó que los precios promedio en pan de sal son de 2.50 pesos por pieza y de 4.50 pesos en el de dulce, no obstante, advirtió, si se incrementan ahora los precios de las harinas tendrán que darse ajustes.

En el caso de la harina se habla de que subirá el precio del bulto entre 30 y 40 pesos más tras su anterior aumento de 350 a 430 pesos, explicó.
Añadió que las mantecas y el huevo también registran fluctuaciones al alza en sus precios, pero es en el azúcar donde se da un mayor incremento con cambios que fueron de 640 a 705 pesos por bulto y a la fecha hasta 840 pesos.

Reiteró que debido a la escalada de precios en energéticos y fluido eléctrico, así como su impacto en materias primas, el sector valora subir el precio del pan de dulce y bajar el peso del de sal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here