Son 40 mil clientes comerciales e industriales sujetos a renegociar con Agua de Puebla la mora en los servicios de agua potable y alcantarillado, ratificó su director, Héctor Durán Díaz, al ratificar inversiones por 200 millones de pesos en redes de agua potable y drenaje.
En el marco de la inauguración de la nueva sede de Agua de Puebla en Plaza del Sol de la 24 Sur y 5 Oriente, recordó que suman 450 mil clientes, quienes tendrán la atención en renglones como factibilidades, contratos, reestructuras y cajas, además de que operará un call center para atención a clientes.
El representante de la concesión del suministro de agua repasó que en el programa de regularización del 2017 están enfocados a comercio e industrias, detonándose acciones como módulos calendarizados con cámaras y organismos empresariales, por ejemplo Canaco, Canirac y hoteles para la regularización de cuentas de sus socios.
Se estima que a efectividad entorno a cobranza fluctúa en 50 por ciento, por lo cual se busca ampliar la recuperación de cuentas, que no pagarán recargos ni multas si cubren dos años de servicio previo.
En el sector comercio e industria son 40 mil clientes sujetos, explicó.
En torno a la nueva sede, son 170 trabajadores de Agua para Puebla los que laborarán en esta nueva sede, lo cual permitirá detonar procesos más profesionales y estandarizados, explicó.
La sede de Plaza América quedará cerrada y ahora se revivirá el centro comercial donde se ubicó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Los horarios de servicio serán de 8 a 18 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.