En un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para combatir la deserción escolar y fortalecer la economía de los hogares vulnerables, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó la entrega masiva de tarjetas bancarias de la Beca Universal «Rita Cetina Gutiérrez», un programa prioritario impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el evento oficial, las autoridades municipales distribuyeron los plásticos financieros a más de 500 madres y padres de familia de la demarcación. El estímulo económico está diseñado de manera estratégica para mitigar los gastos recurrentes en las escuelas de nivel básico, permitiendo a los tutores solventar la compra de uniformes, calzado y las listas de útiles escolares de cara a los próximos periodos lectivos.
En su intervención, Fernández Díaz reconoció la visión de la titular del Ejecutivo federal y del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para universalizar los apoyos educativos, contrastando el panorama actual con las limitaciones presupuestales que enfrentaban las generaciones anteriores en las instituciones públicas.
























