El director de Industrial de Abastos del ayuntamiento de Puebla, Julio Cesar García Ángeles, reveló una disminución en la línea de matanza de ganado porcino de hasta 2 mil cabezas mensuales, por diversos factores, entre ellos, los costos del rastro municipal.
Así lo dio a conocer durante la reunión de trabajo de la comisión de servicios públicos, donde también reveló que la línea de matanza de ganado bovino se reactivó aunque con escasos números.
Y es que citó que a principios de marzo del año en curso tuvieron 12 animales sacrificados, para mayo la cifra osciló a 50 cabezas; aunque dio a conocer que lamentablemente han padecido fuego.
En este sentido, el presidente de la comisión de servicios públicos, Iván Galindo, recomendó denunciar el hecho ante contraloría municipal por el uso indebido de recursos para otros fines que no sean de beneficio al municipio.
También expuso la posibilidad de que la línea de bovino ya no sea tipo TIF pasando a TSS para alentar el sacrificio de los animales en el ayuntamiento de Puebla.
Sobre la disminución de sacrificio de cerdos, explicó que hubo una reducción de demanda ocasionado por tres factores, entre ellos los costos que tiene la certificación Tipo Inspección Federal, así como el traslado a otros municipios: Atlixco, Acatzingo, Tepeaca, Cholula, inclusive se van a municipios colindantes con Tlaxcala, porque es más barato.
Se dijo alarmado pero al mismo tiempo confiado de que buscarán el mejor mecanismo para mejorar las cifras.