Padres de familia del preescolar “Mariano Escobedo” pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que reinstale a los alumnos en el plantel que ocupaba el edificio de la ex fábrica la Constancia Mexicana, en el cual debido a una inundación por las lluvias, fueron reubicados los estudiantes.
“Queremos escuela”, “Queremos escuela”, fue una de las principales consignas que lanzaron los tutores quienes bloquearon este miércoles la avenida Esteban de Antuñano y Francisco Villa.
Y es que a raíz del desbordamiento de un pequeño brazo del río Atoyac, que atraviesa la zona, el preescolar sufrió una inundación, por lo tanto los alumnos fueron trasladados a otro plantel para continuar con las clases, pero lo padres de familia argumentan que es mucho tiempo de camino y lo niños se aburren.
En los últimos días los niños han tomado clases en el turno vespertino de una escuela de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
“Tenemos 20 días con el problema y la SEP no nos ha dicho nada, no hay respuesta de las autoridades, por eso las estamos presionando con esta protesta”, evidenciaron.
El pasado 31 de mayo, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, efectuó una recorrido por el preescolar debido a la severa inundación que alcanzó más del metro de agua de altura.
Debido a esta situación, Banck Serrato pidió la reubicación urgente del preescolar para no poder en riesgo la vida de los menores.
Los paterfamilias señalaron que no van a permitir que desaparezca la institución educativa, además rechazan la reubicación a otros preescolares.