El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, indicó que un juez federal ordenó la suspensión provisional de la reposición del proceso de licitación para el servicio de Diálisis Peritoneal Automatizada.
Esto, debido a que la empresa Baxter, la cual obtuvo el contrato para el suministro del equipo y las bolsas para enfermos dializados, inició un juicio de amparo.
Ante ello, el funcionario reiteró que es falso que exista un conflicto de interés con Baxter, a la que se le autorizó un contrato de 41 millones de pesos para dar el servicio de diálisis en el IMSS Puebla.
Aunque el Órgano Interno de Control de la institución ordenó reponer la licitación por fallas en el proceso.
“La empresa Baxter promovió un amparo y un juzgado federal Administrativo ordenó al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Órgano Interno de Control dejar sin efecto lo que se había señalado, por lo que no hay otra licitación por ahora, es una suspensión provisional”, manifestó.
Doger Guerero señaló que a pesar del proceso legal en torno a la licitación, el servicio de diálisis no se ha interrumpido para los más de 800 pacientes que requieren del servicio en Puebla y en repetidas ocasiones alegó que el proceso estuvo apegado a la ley.