«Son declaraciones infundadas», exclamó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, al negar que el asesinato de la hija de Simitrio, Meztli Sarabia, haya sido un crimen de Estado.
Dijo que la acusación que hizo el padre de la víctima, fue por el dolor que le ocasionó perder a una hija, aunque no tiene sustento.
«Este tipo de declaraciones que son lanzadas al aire, las entiendes cuando alguien está lastimado y que definitivamente la instrucción que tiene la Fiscalía es llegar a las últimas consecuencias», declaró en entrevista.
El mandatario estatal informó que en este momento hay dos personas rindiendo su declaración, debido a que se encontraban con Meztli al momento del atentado.
Por esta razón, aseguró que pronto habrá noticias de este caso.
Hay tres muertos en Huehuetlán El Grande
En cuanto al ataque armado en Huehuetlán El Grande, el titular del Ejecutivo confirmó tres muertos y cuatro desaparecidos, y no descartó que sea un asunto entre huachicoleros, aunque también se investiga un posible ajuste de cuentas.
Mencionó que Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, respectivamente, se encuentran en ese municipio para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado.
«Lo primero que comenté con el secretario de Seguridad Pública fue vayamos a buscar a los desaparecidos de manera inmediata», apuntó.
Y de la muerte en Chipilo de Ricardo Pacheco Tello «El Quino», líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, se limitó a decir que es resultado de la estrategia y coordinación entre los gobiernos federal y estatal, la cual tiene como objetivo impedir que Puebla sea «cuna de delincuentes».
De paso, comentó que esta misma tarde se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer un análisis de los hechos y avances en el combate al robo de hidrocarburo.