El senador de la república por Acción Nacional, José Carlos Romero Hicks, defendió al ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez del hostigamiento y represión política de la que es objeto, por lo que confió en que la autoridad federal resuelva a su favor.

En conferencia de prensa, durante su visita por Puebla, el legislador le refrendó al ex munícipe capitalino su admiración y resto, además se apostó por que prevalezca el estado derecho internamente y externamente, es decir que la dirigencia nacional investigue y evalúe el proceder de la dirigencia estatal de Puebla y de algunos liderazgos panistas en contra de Rivera Pérez.

Y en el caso de la justicia externa que sea el juez federal quien determine si procede su inhabilitación por 12 años o no, sin embargo, presumió que ante el amparo ganado para que se prorrogue la inscripción de su sanción en el registro estatal y nacional de servidores públicos sancionados, Rivera Pérez esta en posibilidades de registrarse como aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el albiazul en Puebla en 2018.

El ex gobernador de Guanajuato puntualizó que deberá de esperar a que el partido inicie con el proceso de elección de abanderado y a que la autoridad federal resuelva sobre el amparo que interpuso el ex alcalde panista.

Cabe mencionar que en el portal del Consejo de la Judicatura se publicó que el acuerdo que tomó el Juez Tercero de Distrito, fue para evitar un daño imposible de reparación a Rivera Pérez, al mantener abierto el primer amparo y próximo a resolver.

La determinación del juez federal es una medida cautelar y tiene un efecto mientras se dicta sentencia al primer juicio de amparo (553/2017), la cual podría en un plazo de tres meses.

En otro tema, el aspirante a la candidatura presidencial del PAN, se apostó por que se investigue el presunto espionaje realizado por e ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues argumentó que en la actual democracia «no puede utilizar como instrumento de campaña, el espionaje, esto es antidemocrático».

Abundó que cuando un gobierno espía a sus ciudadanos por supuesto que son conductas reprobables, por tanto, -expresó- que lo que procede es que se hagan las investigaciones correspondientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here